lunes, 22 de marzo de 2021

Mulán

 

Esta es una película no tenía intención de ver. La cantidad de críticas que le llovieron y todo el revuelo por cada cosa que se revelaba de la película crearon una aversión que tardo en desaparecer para poder verla en mis términos y formar mi opinión, aun así no creo que vean algo radicalmente distinto de otros análisis.

                La película en mi caso no funciono. No solo resulto aburrida e insípida, sino que me irrito lo mal que ejecutaban los elementos de la historia, una historia de la cual ya tenemos una adaptación animada muy querida y por ende no termino de entender como sucedió esta pérdida de calidad.

                Si me perdonan por ser brutalmente honesto, lo único bueno que puedo decir de la película es que la fotografía y la acción son entretenidas de ver, las coreografías son buenas al estilo de artes marciales tipo el tigre y el dragón. Por desgracia son pocas y no alcanzan para distraer de los errores o entretener lo que dura la película.

                El problema principal es sin dudas Mulan. Esta versión es el peor ejemplo de Mary su: El único problema que enfrenta es que es demasiado buena en todo lo que se proponga, su personalidad brilla por su ausencia, ser buena guerrera por usar chi mágico no es un rasgo de personalidad. No la vemos entrenar para mejorar sus habilidades porque ya es mejor que cualquiera en ese aspecto, tampoco la vemos aprender a liderar ni ganarse el titulo porque se lo regalan sin que ella haga nada.

                Tampoco la vemos lidiar con el tema de ser la única mujer en el ejército, porque el guion le inventa excusas para que se libre del tema sin tener que pensar por ella misma y lo poco que tocan el tema es muy superficial y poco interesante. El tema de los villanos también es superficial y poco interesante, en el fondo ninguno represento una amenaza real para Mulan.

                Otro tema muy mal usado es el del honor y los espíritus guías. Se vive repitiendo que el para traer honor, Mulan no debe mostrar sus habilidades mágicas como la mejor guerrera porque eso es de hombres, pero cuando revela su identidad y habilidades no hay ninguna consecuencia que dure más de dos minutos y se resuelve sin que ella tenga que hacer nada y sin ningún choque o puesta de ideas por parte de ningún personaje.

                Podría quejarme de esto con mil ejemplos, pero lo importante es que un personaje que no tiene desarrollo y sus conflictos se solucionan rápido y sin su intervención, hacen que una película sea aburrida y poco memorable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Blog de escritor 01

  21 de diciembre de 2022 El fin de año se acerca más rápido de lo que me gustaría y si bien ha estado lleno de logros en muchos frentes, ...