Sinopsis del Libro
Todo comenzó cuando Bastian le lanzó una lata en la cabeza a su nuevo vecino, Dylan. Y desde entonces no se han separado, a pesar de que son algo diferentes…
Bastian es extrovertido. Dylan padece agorafobia.
Para Bas la música lo es todo y a veces sus dedos se mueven en el aire como si tocara un piano invisible. Dylan ama las matemáticas y tiene una extraña manía por hacer listas y contar; si puede poner algo en números, puede manejarlo.
De acuerdo, Dylan y Bastian son completamente diferentes. Y aun así ellos se encuentran unidos por miles de charlas, risas, lágrimas, locuras, promesas y secretos.
Pero ahora, estos mejores amigos deberán enfrentarse a la decisión de separarse para siempre o arriesgarlo todo por sus verdaderos sentimientos.
¿Creés en el mito del hilo rojo del destino? Pues, ¿qué dirías si te digo que ellos están literalmente unidos por uno?
OPINION
Ahora bien, esta novela corta y auto conclusiva es la primera de la autora Constanza Bandeo de veinticinco años. La novela en si consta de decientas veinte paginas, con una pluma muy fluida pero que no se siente escaza, está narrada en primera persona por los dos personajes principales de la historia y en ella vemos como una relación se va gestando desde una tierna amistad a una pareja.
Con honestidad cuando empecé la lectura no tenía mucha fe. Mis experiencias previas con el género LGBT no eran las mejores: la gran mayoría de historias que había leído exageraban lo físico de la relación y caían en los estereotipos de promiscuidad o sumisión poco realistas y hasta dañinos. Estaba muy equivocado en las expectativas.
La historia mantiene los clichés típicos del romance, los momentos increíblemente tiernos y sus malos entendidos, pero están bien colocados y con unas interacciones muy naturales de personajes realistas, llamativos y bien definidos. Si algo hace bien esta autora es tomar rasgos de personalidad y sacarles provecho con frases concisas que dejan claro un buen mensaje de aceptación y a la vez logran emocionar muy rápido.
No tengo mucho que criticar a decir verdad, quizá al ser una novela corta el ritmo de la historia podría parecer apresurado, eso sumado a que la novela usa muchos modismos del país donde está narrada (Argentina) pero ocasionalmente se vuelve neutra puede ser algo distractor para el lector. Tuve problemas con el ritmo sobre todo en el final de la historia, pero el final es tan emotivo que termina bien equilibrado. En especial recomendado para los románticos melosos.
En resumen es una obra que sabe aprovechar los clichés del género romántico juvenil y a la vez distanciarse lo suficiente de los estereotipos. La historia cierra muy bien, el mensaje es muy claro y solido y los personajes interesantes y bien llevados. Una lectura recomendada que puede hacerse en horas y va dejar un muy buen sabor de boca
Sin duda un buen debut de la autora. Espero muchas más obras en un futuro.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario