miércoles, 24 de febrero de 2021

Cobra Kai: como continuar una saga

   


   

        Hay millones de series que buscan continuar una saga mostrando la típica nueva generación, pero todas fracasan porque intentan ser una copia de la copia original, pero con otros personajes, digo otros, pero prácticamente son el mismo personaje y la misma historia.

Cobra Kai, retoma la historia de Karate Kid después de muchísimo tiempo, pero con muchas cosas que contar, Daniel y Jonny vuelven, pero con mucho vivido sobre sus espaldas y sus propios problemas. La serie maneja muy bien este tema y lo mezcla de manera coherente mostrando que ambos aún tienen mucho desarrollo por delante y que la rivalidad es muy dinámica y orgánica cuando se profundiza en las perspectivas de ambos.

Sus hijos si juegan un roll importante pero también muy lógico, bien llevado y relacionado con la rivalidad existente entre Daniel y Jonny. La serie sabe a lo que va y lo que puede hacer jugando mucho con los contrastes y diferencias tanto de estilos de vida como enseñanzas entre Jonny y Daniel y por ende todos los involucrados con ellos ya sea sus alumnos o familia.

La serie puede parecer predecible a veces y recargarse en la nostalgia de las películas pasadas, pero yo creo que usa bien sus elementos y coloca la nostalgia donde va y uno en ningún momento se siente manipulado o saturado, básicamente la serie tiene un porqué de existir y sabe cómo contar lo que quiere contar, dos cosas que muchas secuelas olvidan porque se recargan mucho en lo anterior y no sienten la necesidad de esforzarse.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Blog de escritor 01

  21 de diciembre de 2022 El fin de año se acerca más rápido de lo que me gustaría y si bien ha estado lleno de logros en muchos frentes, ...